La aplicación de mensajería le dirá a tus contactos si un mensaje ha sido reenviado desde otra conversación
A partir de este martes, WhatsApp te indicará cuáles de los mensajes que recibes son reenviados. Esta información adicional te ayudará a tener más control sobre tus chats individuales y de grupo, ya que podrás identificar si tus amigos o familiares escriben los mensajes que te envían o si los reenvían de alguien más.
Para ver la nueva etiqueta de reenviado, debes tener la versión compatible de WhatsApp más reciente instalada en tu teléfono.
La modificación podría significar un cambio sustancial a la hora de recibir mensajes tipo cadena, noticias de dudosa procedencia o textos que podrían parecer dirigidos a ti y no lo están.
“En WhatsApp nos tomamos muy en serio tu seguridad, por eso te recomendamos que pienses dos veces antes de compartir mensajes que son reenviados. Recuerda que es muy fácil reportar spam o bloquear a un contacto”, precisa la aplicación en un comunicado de prensa.
Recordemos que en la app existen dos opciones que pueden minimizar la llegada de mensajes molestos. Ya sea a través de bloquear al contacto o catalogarlo como spam. Si se llega a optar por la opción de bloquear el contacto, éste ya no podrá enviarte ningún mensaje por la aplicación.
Sin embargo, si alguno de nuestros contactos no solo es molesto, sino que además nos envía publicidad, mensajes religiosos o de alguna otra temática en particular que nos parezca molesta o inapropiada, entonces podemos reportarlo como spam.
Una vez que el contacto se reporta como spam quedará automáticamente bloqueado, es decir, no podrá enviarnos mensajes ni llamarnos dentro de la aplicación. Pero a diferencia del bloqueo, una vez que el usuario queda bloqueado, WhatsApp también puede expulsarlo de la plataforma, esto si otros usuarios también reportan como spam a dicho contacto.
De ahí la importancia de reportar como spam a los usuarios correctos y bloquear a los que nos molestan de manera particular. Y sobre todo de actuar de manera consciente a la hora de compartir información, pues los siguientes bloqueados podríamos ser nosotros mismos.