La aplicación de mensajería más utilizada del mundo está trabajando para mejorar los chats y las notificaciones para Android, iOS y Windows Phone. Las nuevas funciones incluyen un «modo vacaciones» y «cuentas vinculadas». Sputnik te cuenta de qué tratan.
Modo vacaciones
Actualmente WhatsApp desarchiva automáticamente un chat que estaba archivado cada vez que se recibe un nuevo mensaje de ese contacto. Esta función permitiría que, si se silencia al chat antes de archivarlo, no se desarchive si llega un nuevo mensaje, informó Wabetainfo.
Por ejemplo, puede usar esta opción para sus grupos silenciados. El modo de vacaciones también es útil si no deseas un chat específico en tu lista de chats: si lo silencias y archivas, nunca lo verás de nuevo, excepto si específicamente vas a tus archivos.
Cuentas vinculadas
WhatsApp está trabajando ahora mismo en una nueva función que permite vincular tu cuenta con servicios externos. Según Wabetainfo, la característica parece desarrollada principalmente para WhatsApp Business. La opción Cuentas vinculadas se ubicará en la configuración de tu perfil.
Actualmente, el primer servicio externo soportado es Instagram. Al typiar «Instagram», después de insertar tus credenciales, tu cuenta de WhatsApp se vinculará correctamente a tu perfil de Instagram.
WhatsApp también acaba de habilitar una nueva función para Android que permite ocultar el distintivo de la aplicación para conversaciones en silencio. Es decir, si recibes un mensaje de un grupo o chat silenciado, la aplicación ya no te mostrará la insignia de que está silenciado.