El ejecutivo de la empresa no precisó la fecha del arribo de esta novedad, pero reportes indican a que sería introducida a principios de 2019.
Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, ha confirmado los reportes que anunciaban la pronta llegada de la publicidad a esta popular aplicación de mensajería instantánea.
«Vamos a poner anuncios en la sección de ‘estados’. Ese será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a la gente en WhatsApp», comunicó el ejecutivo a la prensa durante un evento en la India.
Daniels no precisó la fecha de llegada de esta novedad poco agradable para muchos usuarios, pero reportes indican que sería introducida a principios del año próximo. Se desconoce cómo funcionará la publicidad en la aplicación: en qué forma aparecerá y si se mostrará a los usuarios al azar o se tratará de una publicidad orientada.
La monetización de WhatsApp contradice las intenciones de los fundadores de la aplicación, que en 2014 fue adquirida por Facebook. A finales de septiembre uno de los fundadores de WhatsApp, Brian Acton, explicó en una entrevista a Forbes que abandonó la sociedad con Facebook en parte por no estar de acuerdo con estos planes de Zuckerberg. Según dijo, Facebook quería introducir anuncios orientados en la sección de ‘estados’, por lo que Acton afirmó haber sentido «que se rompió un pacto social con sus usuarios».
«La publicidad orientada es lo que no me hace feliz», sostuvo Acton en la entrevista. El cofundador de la red de mensajería, Jan Koum, también decidió abandonar WhatsApp el pasado mes de abril, argumentando que tuvo diferencias con Facebook.