TikTok amenaza con ser la próxima red social masiva, superando a Facebook y a Instagram. Y está bien. Cada generación ha mostrado interés por propuestas de expresión distintas. Hace unos años Facebook lideraba el mercado, luego fue Instagram con un breve paso por Snapchat y ahora es el turno de TikTok.
De origen chino, comenzó su popularidad en Estado Unidos allá por el 2017 y ya para el 2019 tiene más de 1.200 millones de usuarios. Cifra que la llevó más de una vez al plano legal, con multas millonarias aplicadas por recopilar información de sus usuarios, incluso de menores de edad.
Pero ¿cuál es el motivo por el cuál los usuarios abandonan Instagram y se mueven a TikTok? ¿Por qué expresa mejor las necesidades de la generación Z?
Las chicas de esta nueva generación migraron a TikTok cansadas de las influencers perfectas que mostraban las demás redes sociales y redefinieron el concepto de belleza creando la llamada “E-girl”.
De origen chino, comenzó su popularidad en Estado Unidos en 2017 y hasta este año 2019 tiene más de 1.200 millones de usuarios. Cifra que la llevó más de una vez al plano legal, con multas millonarias aplicadas por recopilar información de sus usuarios, incluso de menores de edad.
Pero ¿cuál es el motivo por el cuál los usuarios abandonan Instagram y se mueven a TikTok? ¿Por qué expresa mejor las necesidades de la generación Z?
Las chicas de esta nueva generación migraron a TikTok cansadas de las influencers perfectas que mostraban las demás redes sociales y redefinieron el concepto de belleza creando la llamada “E-girl”.