La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp activó la opción de «eliminar para todos», la cual permite borrar un mensaje ya enviado con un límite de 7 minutos de manera que el o los destinatarios no puedan verlo en su teléfono.
Sin embargo el portal Android Jefe descubrió que los mensajes no desaparecen por completo de los teléfonos sino que se pueden recuperar en el registro de notificaciones del sistema operativo Android lo que significa que podremos leer los primeros 100 caracteres del mensaje.
Para ello debemos instalar una aplicación que lea el registro de notificaciones oculto de Android y al escoger WhatsApp podremos buscar las notificaciones del contacto que borró su mensaje antes que lo pudiéramos leer.
Este truco a su vez tiene algunas limitaciones, ya que las notificaciones solo se guardan durante unas horas. Además el registro de notificaciones se borra por completo una vez que se reinicia nuestro dispositivo.
Este descubrimiento implica que no puedes borrar por completo un mensaje que enviastes a WhatsApp así que si escribes algo comprometedor lo mejor es no hacerlo porque te pueden descubrir.