Otros portales tecnológicos como el prestigioso CNET o medios generalistas como USA Today han dado veracidad a la información publicada por The Verge, aunque por el momento Microsoft ha declinado pronunciarse al respecto y ni ha confirmado ni ha desmentido la fecha de presentación de su nuevo sistema operativo
Microsoft, la mayor empresa de software del mundo, presentará la nueva versión de su sistema operativo Windows el 30 de septiembre, según publicó hoy el portal especializado The Verge, que cita fuentes cercanas a la compañía.
Otros portales tecnológicos como el prestigioso CNET o medios generalistas como USA Today han dado veracidad a la información publicada por The Verge, aunque por el momento Microsoft ha declinado pronunciarse al respecto y ni ha confirmado ni ha desmentido la fecha de presentación de su nuevo sistema operativo.
De acuerdo con The Verge, Microsoft convocará a los medios de comunicación a un evento para el próximo 30 de septiembre en el que mostrará su nuevo sistema operativo Windows.
Aunque popularmente y dentro del sector ya se le ha apodado como Windows 9 -un paso lógico después de que los últimos sistemas operativos de la empresa hayan sido bautizados como Windows 7 y Windows 8-, todavía es un misterio el nombre oficial que Microsoft dará a la última versión de su software para ordenadores.
A efectos de organización interna mientras se trabaja en su diseño y desarrollo, los técnicos de Microsoft se refieren a él como Windows Threshold.
Según The Verge, el nuevo sistema operativo de Microsoft modifica en buena medida la interfaz de usuario con un nuevo «mini menú de inicio», a la vez que elimina la barra «Charms», una novedad introducida en Windows 8 que, por lo general, no ha sido bien recibida por los usuarios.
Además, el nuevo Windows podría incluir una versión del asistente de voz de Microsoft, Cortana.
De confirmarse su presentación para este septiembre, Microsoft sacará el nuevo sistema operativo apenas dos años después del lanzamiento de Windows 8, en octubre de 2012, una versión que supuso un cambio radical respecto a las anteriores de Windows y que ha tenido durante este tiempo una acogida poco entusiasta por parte de los usuarios y las empresas.
Además, Windows 9 será el primer sistema operativo que el gigante del software lance desde que el nuevo consejero delegado, Satya Nadella, asumió el cargo a principios de este año.