Japón lanza un satélite que producirá artificialmente una lluvias de estrellas

La empresa japonesa Astro Live Experiences (ALE) lanzó al espacio este viernes 18 de enero un minisatélite que fue diseñado especialmente para crear estrellas fugaces artificiales.

Un cohete japonés Epsilon despegó hoy desde el Centro Espacial de la JAXA (Agencia Espacial Jaonesa) y puso exitosamente en órbita al satélite ALE 1 junto a otros seis pequeños satélites.

Japón lanza un satélite para crear lluvias de estrellas artificiales
Japón lanza un satélite para crear lluvias de estrellas artificiales

Estos mini satélites rocían pequeñas bolas metálicas sobre nuestro planeta, las cuales miden aproximadamente 1 centímetro de diámetro. Cuando ingresan a la atmósfera brillan intensamente a unos 60 u 80 kilómetros sobre el suelo como si fueran estrellas fugaces naturales.

Cada satélite transporta 400 bolas y se lanzarán una 20 cada vez por evento.

Hiroshima

La misión del ALE 1 es producir la primera lluvia de estrellas artificial sobre la ciudad de Hiroshima a principios del año 2020. La empresa escogió esa ciudad por su clima y su paisaje además que el evento será patrocinado por la empresa Japan Airlines y la cadena de tiendas FamilyMart.

La empresa es capaz de controlar los satélites, la dirección de las bolas además del color y el brillo de las estrellas fugaces.

Si te gustó, comparte

Más Noticias