Un huracán de materia oscura esta próximo a llegar a nuestro planeta, según un estudio publicado en la revista científica «Physical Review D» realizado por el físico teórico Ciaran O’Hare quien asegura que éste se mueve a una velocidad de 500 kilómetros por segundo.
Esta tormenta de materia oscura llamada «S1» fue detectada gracias a un grupo de estrellas que se mueven todas en la misma dirección. Los científicos creen que en realidad se trata de los restos de una galaxia enana que fue tragada por completo hace miles de millones de años por nuestra Vía Láctea.
El paso de este fenómeno en nuestra Galaxia respeta una oportunidad histórica para que los hombres y mujeres de ciencia puedan detectar directamente este tipo de materia que realmente no se puede ver ni mucho menos tocar por lo que se considera como uno de los mayores enigmas del Universo.
Cabe destacar que este fenómeno no representa ningún peligro para nuestro planeta ni la humanidad.
¿Qué es la Materia Oscura?
La materia oscura es un tipo de materia que constituye el 80% de la materia-energía de nuestro Universo y en realidad no es ningún tipo de energía oscura y su nombre más bien especifica que no emite ningún tipo de radiación electromagnética, a como lo hace La Luz.
El término de materia oscura fue propuesto en el año de 1933 por el astrónomo y físico suizo Fritz Zwicky quien detectó una masa no visible que afectaba las velocidades orbitales de las galaxias en los cúmulos de estrellas.
Su existencia es solamente perceptible por los científicos gracias a sus potentes efectos gravitacionales sobre las estrellas y las galaxias en el espacio.