Dos jóvenes mueren y uno quedó grave al chocar en moto contra un camión en Rivas

De forma casi inmediata murieron Joaquín Francisco Alcocer Suárez y Alonso Antonio Montano Cantillano, ambos de 25 años, al chocar de frente la moto en que viajaban contra un camión, frente a la Ferretería La Moderna, en el barrio Los Robles, de Rivas.

Joaquín Alcocer Suárez, de 27 años, y Lorenzo Antonio Montano, de 26
Joaquín Alcocer Suárez, de 27 años, y Lorenzo Antonio Montano, de 26

La fatalidad ocurrió en el kilómetro 109 de la carretera Panamericana Sur, antes de entrar a la ciudad de Rivas, a las 2 de la madrugada de este lunes, informó nuestro corresponsal en la zona José René Martínez Somoza.

En la moto marca Yamaha color azul, placa GR 7345, viajaba además Yader Tijerino González, de 30 años, quien resultó gravemente lesionado, por lo que fue llevado al hospital Gaspar García Laviana, de Rivas, donde está intubado.

Los fallecidos eran oriundos de la comunidad Santo Domingo de Piche, en el municipio de Potosí, trabajaban en el Ingenio Casur, y al momento de la fatalidad andaban ebrios.

El camión con matrícula de Jinotega 11-498 contra el que colisionaron era manejado por Juan Francisco Herrera Gómez, de 33 años, quien dijo que la motocicleta le invadió el carril y no pudo capearlos.

Al momento del accidente, el camión transportaba productos perecederos hacia el mercado municipal de Rivas.

El camión placa de Jinotega 11-498
El camión placa de Jinotega 11-498

A 22 días de comenzado el año 2024, ya suma 6 los fallecidos por accidentes de tránsito en Rivas, una cifra récord en comparación al año pasado hasta la fecha.

Con estas 2 fatalidades se elevó a 65 la cifra de fallecidos en Nicaragua por accidentes viales en lo que va del año, de los cuales 28 viajaban en motocicleta al momento de su muerte.

Además Tu Nueva Radio Ya tiene contabilizada la muerte por atropellamiento de 26 personas, la mayoría por cruzarse borrachos la vía.

Las estadísticas de la Súper Líder del Dial revelan que en este 2024 llevamos 8 muertes menos que en el mismo periodo del año pasado cuando se contabilizaron 73 muertes entre el primero de enero y el 22 del mismo mes.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas