Chinandega recuerda legado revolucionario de los Héroes y Mártires del 2 y 3 de junio

El pueblo chinandegano desarrolló este fin de semana una jornada conmemorativa que resalta el legado revolucionario de los Héroes y Mártires que el 2 y 3 de junio de 1979, ofrendaron sus vidas combatiendo a la dictadura somocista.

Silvia Marlene Ramírez “Paola”; Bayardo Eliseo Salinas, César Ramón Juárez, Narciso Izaguirre, Matilde Chavarría “María Mercedes”; Ramón Salvatierra y Mariano Chávez, fueron parte de los aguerridos combatientes que cayeron en combate.

Otros compañeros que pasaron a otro plano de vida en esa gesta heroica fueron Denis Mayorga, Rudy Mayorga, Freddy Pereira, Oscar Molina, Ana Patricia Gúnera, Antonio Lenín Fonseca, Lucrecia Lindo y Rodolfo “Popo” Navarro.

Ellos con las armas en la mano, valientemente lucharon durante la conocida Ofensiva Final en Chinandega que aportó significativamente al triunfo de la revolución en julio de 1979.

Como parte de las actividades político culturales, el sábado se desarrolló la Vigilia y Peña cultural, dianas por las calles de Chinandega y guardia de honor en el monumento del 45 aniversario del paso a la inmortalidad de los Héroes y Mártires del 2 y 3 de junio de 1979.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina