Chinandega conmemora el 45 aniversario de los Héroes y Mártires del 1 de Noviembre

El departamento de Chinandega se unió en una emotiva conmemoración para recordar y honrar a los héroes y mártires que formaron parte del Frente Occidental Rigoberto López Pérez y que ofrendaron sus vidas en la lucha por la liberación de Nicaragua. Este evento conmemorativo marca el 45 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Desde las primeras horas de la mañana, las familias de Chinandega se congregaron para rendir homenaje a estos valientes patriotas.

Se depositaron flores en los monumentos erigidos en memoria de los héroes: María del Pilar Gutiérrez, Blas Real Espinales, David Santamaría, José Benito Centeno y Orlando Granado. Estos monumentos se han convertido en símbolos de perseverancia y sacrificio, recordando a las generaciones presentes y futuras el legado de estos héroes.

La conmemoración también incluyó la tradicional diana, un recorrido por las calles de los municipios y diversas actividades en honor a estos hombres y mujeres que entregaron sus vidas por la causa revolucionaria.

La comunidad de Chinandega recordó a estos héroes y mártires como personas comprometidas, leales y fieles a la patria, cuyo sacrificio sigue iluminando el camino hacia nuevas victorias.

Este aniversario es un recordatorio de la importancia de preservar la memoria histórica y honrar el legado de aquellos que lucharon por la libertad y la justicia en Nicaragua.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina