Chavalo muere y tres personas más resultan lesionadas al caer en profunda mina, en León

El jovencito Yanier Escoto Obregón Martínez, de 16 años de edad, falleció y tres personas más resultaron lesionados al caer a una profundidad de 100 metros en la mina de Amayón, en Ocotillo, Santa Rosa del Peñón, departamento de León.

El accidente sucedió a las 11 de la mañana de este martes cuando tres trabajadores del Grupo Chirola iban subiendo por unas escaleras y cayeron a la profundidad en donde permanecieron durante tres horas, antes de ser rescatados.

El finado Yanier Obregón era originario de la comarca Zapote Dudú, localizada al suroeste del municipio de Waslala, desde donde sus familiares ya se movilizaron hacia León para ir a llevarse el cuerpo.

Los lesionados son Nolberto Antonio Chavarría Picado, de 19 años, quien sufrió una herida en la rodilla y múltiples golpes; Joel de Jesús Rivera Centeno, de 16 años, quien sufrió trauma craneal, y el bombero Alexander Antonio Rivera Trujillo, de 27 años.

De acuerdo a la información recabada, el miembro de los bomberos Alexander Rivera acudió a brindar auxilio a los accidentados en la mina de Amayón, cuando también sufrió una caída que le causó una herida en la cabeza y múltiples golpes.

Los tres lesionados fueron estabilizados en el lugar y luego trasladados al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales, de la ciudad de León, en donde están siendo atendidos.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina