"No volverá el pasado"

Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho ofrecerá más de 230 carreras técnicas

Este martes las autoridades del Tecnológico Nacional (INATEC) presentaron el proyecto del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho “No Volverá el Pasado”, importante centro de educación técnica que estará ubicado donde funcionó el panfleto derechista La Prensa, en la carretera norte de Managua.

Las autoridades del INATEC informaron que este centro de educación técnica brindará una amplia oferta académica para todos los nicaragüenses que deseen tecnificarse.

El Centro Cultural Politécnico José Coronel Urtecho “No Volverá el Pasado”, será de referencia nacional, y tendrá una oferta académica de 12 cursos de ciencias comerciales para la administración de emprendimientos, como Administración de negocios, Contabilidad básica, Costo y presupuesto, Análisis de información financiera y Operación de caja y banca.

También se impartirán cursos de Gestión de recurso humano, Gestor aduanero, Higiene y seguridad ocupacional, Marketing digital, Estrategias de publicidad y ventas, Diseño de plan de negocios y Servicios de atención al cliente.

Asimismo se impartirán 11 cursos de oficios para emprender, tales como Maestro de obra, Levantamiento topográfico, Fontanería, Electricidad domiciliar, Soldadura, Diseño y presupuesto de obras de construcción, Carpintería, Reparación de motocicletas, Diseño y confección de prendas de vestir, Elaboración de bolsos y carteras, Corte de cabello y barbería.

El Centro Cultural Politécnico también ofrecerá 10 cursos de servicio turístico y gastronomía, entre estos de Cocina Nicaragüense, Preparación de cocteles y aperitivos, Bartender, Barismo, Elaboración de postres, Panadería, Higiene y manipulación de alimentos, Etiqueta y protocolo, Decoración y montaje de eventos y Guía turístico nacional.

En el mismo espacio educativo se impartirán 12 cursos de computación desde el Nivel básico, hasta Excel, Uso y manejo de página Web, Procesador de texto, Diseño de presentaciones, Marketing digital, y en nivel avanzado: Excel avanzado, Animación audiovisual, Control de seguridad informática, Ilustración digital, Creación de página web, Innovación y desarrollo de productos y servicios y Manejo de sistemas operativos.

También se impartirán 12 cursos de diseño, bisutería, tres cursos de los idiomas Inglés comunicativo, Chino mandarín y Francés, 108 cursos y talleres de economía creativa, y 58 cursos relacionados a la literatura, artes musicales y cultura promoviendo el aprendizaje, identidad nacional, perfeccionamiento de oficios para la presentación de ambientes y exposiciones.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina