Celebran el Día Mundial de la Salud Mental en Nicaragua

Más Leídas

El hospital Psicosocial celebró hoy jueves el Día Mundial de la Salud Mental con una caminata en el que participaron el personal médico y pacientes, actividad realizada entre la Plaza de la Revolución y la Plaza de Colores del puerto Salvador Allende, donde se realizaron actividades de recreación y culturales.

-Publicidad-

Trabajadores de las diferentes instituciones de gobierno participaron en la actividad en la que disfrutaron de una serie de actividades culturales, mientras pacientes del citado hospital ofertaron productos que elaboran manualmente.

La doctora Ethelmina del Rosario Salazar Blandón, directora general del citado centro asistencial, dijo que “cada 10 de octubre nos reunimos con el objetivo promover el día para prevenir situaciones de enfermedades de salud mental o psiquiátricas”.

En el hospital hay 150 pacientes de atención general, consultas y emergencias con uno de los modelos de salud comunitaria que nos hace exitosos además que la mayoría de los departamentos del país cuentan con equipos de salud mental.

Durante la actividad se quebraron piñatas, zanquistas, grupos culturales integrados por personas con discapacidad y la feria donde las personas con discapacidad expusieron diversos productos que elaboran con sus propias manos.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias