Celebra 66 años, Anthony Matthews, el nicaragüense que ha sobrevivido a más accidentes aéreos

Más Leídas

Anthony Matthews, artiste international renome pour sa musique caraïbéenne de Bluefields. Carnaval aquatique de San Carlos, Rio san Juan, Nicaragua - Novembre 2012

Este martes 10 de mayo, estará cumpliendo 66 años de vida, el cantautor Anthony Vivian Matthews Wilson, el nicaragüense que ha sobrevivido a más accidentes aéreos en la historia del país.

-Publicidad-

Anthony nació el 10 de mayo de 1950 en el barrio Old Bank, de Bluefields, y continúa vivo gracias a Dios tras sobrevivir a tres accidentes aéreos y en una ocasión más, no subió al avión que poco después se accidentó.

Primero se precipitó en una pipilacha en la bahía de Bluefields. El 5 de diciembre de 1988 se cayó con otra aeronave en Villa Sandino, Chontales. Después tuvo otro accidente aéreo en Silmabita, Puerto Cabezas.

Y la cuarta vez no viajó a Bluefields en un vuelo de La Costeña porque llegó tarde, y el avión se estrelló contra el Cerro Silva, un 20 de julio, accidente en que todos murieron.

Anthony es hijo de doña Heydi Wilson de Matthews y de Harry Matthews, quien pereció cuando Anthony tenía siete años, por lo que tuvo que dedicarse a vender pescados por las calles para ayudar a su mamá.

Sus aptitudes artísticas las heredó de su madre, doña Heidi, quien era la vocalista principal del coro de la iglesia morava del barrio Old Bank.

Anthony primero fue locutor de radio y a los 18 años ya formaba parte de conjuntos musicales. Empezó en el Instituto Nacional Cristóbal Colón, en donde el ingeniero corinteño Joaquín Zepeda ayudó a formar el primer conjunto con música electrónica que se llamaba “The Hiber”.

En su primera vez, a Matthews lo invitaron a cantar el tema de Los Beatles “La Noche de un Día Difícil”. Luego cuando el cantante del grupo se trasladó a bachillerarse al pacífico, Anthony quedó ocupando su lugar.

A los artistas los vinculan con el alcohol, el sexo, las drogas y la violencia, sin embargo, Anthony es muy pacífico, enamorado, solo toma un trago para aclararse la garganta y de las drogas recuerda que cuando estaba chavalo sólo una vez se lanzó un churro.

Recuerda que esa vez se fumó el pito frente a una estatua de Somoza en el parque central de Bluefields, de la cual le quedó una terrible experiencia: segura que vio que la estatua del dictador se bajó del pedestal, se rascó los pies y luego se subió de nuevo.

De sus 66  años de vida, 39 los ha dedicado a Dimensión Costeña que tiene 19 discos de larga duración en acetato y 13 discos compactos.

Dice que su grito de guerra Ahhhhhhgggg!!!! le salió por primera vez en Cuba, cuando le dieron a probar un trago que le quemó la garganta.

Al cantante caribeño le achacan que ha tenido miles de mujeres y más de cien hijos. El no dice cuántos, pero afirma que tiene uno en Japón, que se llama Ormis Ou Ou Tai Matthews, quien le ha dicho que se vaya a vivir con él.

Asegura que se casó únicamente una vez y que por esos señalamientos de que es mujerero, lo han demandado y hasta lo han baleado.

También se queja de que no sabe por qué, habiendo tantos negros en Bluefields solo a él le achaquen la paternidad de tantos cipotes.

Dice que el asunto llegó al colmo que en una ocasión sacaron un feto de una letrina, y después que lo lavaron la policía lo llamó para preguntarle que si era suyo.

Desde el año 2003, Sir Anthony Matthews viene diciendo que se dedicaría a cantar música cristiana, y ya ha hecho varios cover del cantante italiano radicado en Venezuela, Etanislao Marino.

Según él, su conversión la refuerza cambiando semanalmente su mensaje cristiano en su teléfono celular, el cual es un “chiclero” y no un Ipohe, a como muchos creerían.

Sin embargo por ahí se le sigue viendo bailar junto a las esculturales mujeres de minifaldas, piernudas, cantándoles “Dame…dame…cevichito”, un tema de doble sentido.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias