Capturan a delincuentes que mataron a una niña en asalto a un negocio de asados en Los Brasiles, Mateare

La Policía Nacional presentó este lunes a cuatro peligrosos delincuentes quienes fueron capturados por el crimen de la niña de iniciales L.A.G.M., de 13 años de edad, cometido durante el asalto a un negocio de asados de la comarca Los Brasiles, en el municipio de Mateare, hace dos semanas.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz, subdirector de Auxilio Judicial Nacional, informó que la noche del sábado 12 de noviembre, la Policía conoció que en el restaurante “Don Luisito”, ubicado en el kilómetro 17 de la carretera nueva a León, falleció la niña de iniciales L.A.G. por impacto de bala.

El jefe policial indicó que el crimen fue cometido por delincuentes, quienes motivados por el robo, ingresaron al local, realizaron disparos, impactando a la niña, provocándole la muerte, y seguidamente huyeron del lugar, desplazándose en un automóvil y una motocicleta.

Al lugar se presentó un equipo técnico policial a iniciar las investigaciones, en tanto el cuerpo de la niña fue examinado por un médico forense del Instituto de Medicina Legal, quien dictaminó como causa de muerte: Hemorragia Intratorácica.

En sus investigaciones, la Policía logró determinar que los autores del crimen fueron los delincuentes Harold José Centeno Pavón, de 29 años; Hildebrando Wilfredo Quintanilla Ingle, de 29; Felipe Antonio Urbina Reyes, de 41 años y Joseph Efrén Pereira Amador, de 30 años.

La noche del hecho, los sujetos llegaron al restaurante “Don Luisito”, en un automóvil Toyota Yaris color azul, placa GR 16776, conducido por el delincuente Joseph Efrén Pereira Amador y en una motocicleta Serpento, color roja Placa M 117-318, manejada por Felipe Antonio Urbina Reyes.

Seguidamente Hildebrando Wilfredo Quintanilla y Harold José Centeno Pavón ingresaron al restaurante con armas de fuego tipo pistola, realizaron disparos y uno de los proyectiles impactó a la niña L.A.G. Luego de cometer el crimen huyeron, desplazándose en el automóvil y la motocicleta.

Tras las investigaciones, la Policía Nacional logró la captura de los delincuentes Harold José Centeno Pavón, Hildebrando Wilfredo Quintanilla Ingle, Felipe Antonio Urbina Reyes y Joseph Efrén Pereira Amador.

A los criminales, la Policía les incautó una pistola marca Glock, calibre .40, una pistola niquelada marca Makarov, una pistola marca Ceska calibre .40, un automóvil Toyota Yaris Sedan de color gris azul, placas GR 16776, un automóvil Hyundai Verna sedan, color gris, placas M 326-055 y una motocicleta Serpento, color roja, matrícula M 117318.

Asimismo, se les ocuparon 50 carcasas de teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, 6 cascos de protección para conductores de motocicletas y vestimentas y calzado utilizados por los delincuentes al momento de la comisión de los hechos.

Los investigadores de criminalística realizaron peritajes balístico, químico y dermatoscópico encontrando presencia de pólvora en manos de los delincuentes presos, en las armas de fuego ocupadas a los sujetos, así como en el asiento delantero del automóvil Yaris placas GR 16776 y en la motocicleta matrícula M 117-318.

Los casquillos percutidos calibres .40 y 9 mm, ocupados en la escena del crimen, poseen huellas con valor identificativo y fueron disparados con las pistolas ocupadas a los delincuentes presos.

Asimismo, testigos entrevistados reconocieron a los delincuentes, como autores del delito de homicidio y robo con intimidación, asimismo de los vehículos utilizados el día del crimen para su desplazamiento.

Los investigadores también confirmaron que las tres armas de fuego ocupadas a los delincuentes, se encuentran involucradas en otros asaltos, por lo cual la Policía Nacional continúa las investigaciones de estos delitos.

Los delincuentes y las evidencias fueron remitidos ante las autoridades competentes.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina