Capturan a delincuente que asesinó a testigo de jehová tras pedirle posada en Esquipulas, Matagalpa

Luego de siete meses de intensa búsqueda, la Policía Nacional en Matagalpa logró la captura del sujeto Víctor Manuel González Valle, de 27 años, quien el 31 de mayo del año pasado, asesinó a la anciana Inés Valeria Luna Robles, de 74 años, en complicidad con tres delincuentes más.

El atroz crimen fue cometido en la zona 3 del municipio de Esquipulas, en el departamento de Matagalpa, luego de que doña Inés Luna, quien era miembro de los Testigos de Jehová, le abrió la puerta de su casa al delincuente Víctor Manuel González Valle.

De acuerdo a un documento de la Fiscalía, Víctor González llevaba años huyendo de la justicia, y esa noche llegó a la vivienda de la señora pidiendo posada, y ella accedió, en cumplimiento de la premisa de ayudar al necesitado, sin saber que era un delincuente.

Luego que la anciana dejó entrar a González, este metió a sus cómplices, Jonathan Josué Orozco Vega, Marbellí del Socorro Hernández Vegas y Mürel Leticia Rosales Artola, con quienes la atacó para robarle.

Según los informes González Valle y Orozco Vega Valle asesinaron a la señora Luna Robles en su cuarto de habitación, mientras que Marbellí Hernández Vega y Mürel Rosales robaban las pertenencias, entre estos un celular, el tanque de gas y el dinero en efectivo.

La Policía Nacional capturó inicialmente a Jonathan Orozco, Mürel Leticia Rosales y Marbellí Hernández Vega como participantes en el homicidio de doña Inés Valeria Luna, mientras que González Valle fue capturado hasta esta semana.

Víctor González Valle tiene antecedentes delictivos de hurto, robo con violencia, violencia física, lesiones y amenazas de muerte.

Los primeros detenidos por el crimen de la Testigo de Jehová fueron dejados en prisión preventiva por la doctora Maribel del Rosario Parrilla, Jueza Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina