Capturan a conductor de bus que causó la muerte de 20 personas en Rancho Grande, Matagalpa

La Policía Nacional capturó a Douglas Otoniel Orozco Cruz, de 44 años, conductor del bus placa MT 23-756 que el pasado 23 de diciembre se estrelló contra las defensas del puente de la comunidad Manceras, en Rancho Grande, Matagalpa, causando la muerte de 20 personas.

Douglas Otoniel Orozco Cruz,, el conductor del bus que provocó la tragedia en Matagalpa
Douglas Otoniel Orozco Cruz,, el conductor del bus que provocó la tragedia en Matagalpa

Tras el hecho, Douglas Orozco huyó del lugar, siendo capturado tres días después por agentes del orden público del municipio de Waslala, en el Caribe Norte de Nicaragua.

Del total de víctimas, 8 eran niños, entre ellos los hermanitos Sahiam Ariel Centeno, de 7 años; y Lehanna Centeno, de 4, quienes fueron sepultados el domingo.

En el hecho también resultaron lesionadas otras 30 personas, quienes fueron atendidas en el hospital César Amador Molina, de Matagalpa; el hospital primario de La Dalia y el hospital primario de Waslala.

Según las autoridades policiales, el día del accidente Orozco Cruz conducía a exceso de velocidad al descender una pendiente, lo que provocó que perdiera el control y chocara contra el puente.

A causa del brutal impacto, el bus se volcó sobre la valla metálica y las barandas de protección del puente, evitando que la unidad cayera al río y la tragedia fuese mayor.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?