Capitalinos disfrutan del Carnaval de Año Nuevo 2024

El espíritu festivo del Año Nuevo se hizo sentir en la avenida Bolívar de Managua, donde miles se congregaron para disfrutar de un vibrante Carnaval de Año Nuevo organizado por la Alcaldía. El evento, lleno de brillo y entusiasmo, cautivó a todos los presentes.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, compartió su emoción al afirmar que están dando inicio al nuevo año con la bendición de Dios y una gran alegría por el exitoso carnaval, que atrajo a miles de nicaragüenses ávidos de diversión y entretenimiento.

Los verdaderos protagonistas de esta colorida celebración fueron los niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de diversas bandas rítmicas, a quienes el gobierno nicaragüense les proporcionó instrumentos, fomentando así su amor por la música y el arte.

El desfile del carnaval contó con la participación de diez vibrantes bandas rítmicas y sus alegres comparsas, representando a diferentes barrios de todos los distritos de Managua. Algunas de las destacadas fueron «Evolutión» de la colonia 14 de septiembre, «La Capital», «Erupción Costeña», y «La Gran Alianza», entre otras.

Además de estas, la banda «Fusión Musical» y la banda «Bismor» de la zona de las Brisas, «Hekatombe» de las Américas Uno, y «Metropolitana» del barrio La Primavera, así como «Nueva Metropli», también se unieron a la festividad, llenando el aire de ritmo y melodía.

Entre el público que disfrutó del evento, encontramos a Karem Ruiz, una residente de uno de los barrios del distrito seis, quien expresó su admiración por la calidad de los jóvenes y las bandas rítmicas.

El carnaval, en sus palabras, es una hermosa opción para las familias que optaron por quedarse en Managua en estas fechas, brindándoles una oportunidad divertida y entretenida para disfrutar del Año Nuevo.

El Carnaval de Año Nuevo organizado por la alcaldía de Managua no solo celebró la llegada del nuevo año, sino que también destacó el talento y la alegría de la juventud nicaragüense, enriqueciendo así la cultura y el espíritu comunitario de la ciudad.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina