Candidato es asesinado durante cierre de campaña en Guerrero, México

El proceso electoral en México se vio ensombrecido nuevamente tras el asesinato de José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez por la coalición PRI-PAN-PRD, durante su cierre de campaña el miércoles 29 de mayo.

El candidato a la Alcaldía de Coyuca de Benítez José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado este miércoles
El candidato a la Alcaldía de Coyuca de Benítez José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado este miércoles

El ataque, perpetrado frente a cientos de simpatizantes, eleva a 22 el número de aspirantes asesinados en lo que va del proceso electoral.

El candidato encabezaba una marcha con más de 300 personas como parte de su cierre de campaña. La caravana había avanzado desde la entrada del pueblo Las Lomas hasta la cancha donde Cabrera Barrientos se disponía a pronunciar su discurso, haciendo varias paradas para tomarse fotografías con los simpatizantes.

Según un video que circuló en redes sociales, el candidato a alcalde estaba saludando a sus seguidores en una cancha techada en la colonia Las Lomas, cuando un hombre se le acercó por la espalda y le disparó al menos dos veces.

La Fiscalía del estado de Guerrero informó que el presunto asesino fue abatido en el lugar de los hechos.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó enérgicamente el asesinato y solicitó a la fiscalía estatal que lleve a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso.

En tanto, los partidos políticos que conformaban la coalición que respaldaba a Cabrera Barrientos, PRI, PAN y PRD, exigieron que se haga justicia y se castigue a los responsables de este crimen.

El candidato José Alfredo Cabrera Barrientos para la alcaldía del municipio de Coyuca de Benítez en Guerrero
El candidato José Alfredo Cabrera Barrientos para la alcaldía del municipio de Coyuca de Benítez en Guerrero

El asesinato de José Alfredo Cabrera Barrientos se suma a una larga lista de aspirantes que han perdido la vida en medio del proceso electoral en México. Hasta la mañana del martes, el gobierno reportaba 22 candidatos asesinados desde el inicio de las campañas en septiembre pasado.

El cierre de las campañas electorales el miércoles 29 de mayo, de cara a los comicios del 2 de junio, estuvo marcado por este lamentable suceso.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina