Canciller ruso Serguéi Lavrov sostiene encuentro con Kim Jong-un en Corea del Norte

El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió con el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su reciente visita oficial a Corea del Norte. Según informó la Cancillería rusa, el encuentro tuvo una duración ligeramente superior a la hora.

Este viaje de Lavrov al país asiático se da en un contexto de fortalecimiento de relaciones entre ambas naciones, con visitas recíprocas de alto nivel. Previo a este encuentro, el canciller ruso tuvo la oportunidad de reunirse con su contraparte norcoreana, Choe Son-hui.

Durante este diálogo, Lavrov destacó que la cumbre entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y Kim Jong-un, marcó el inicio de una relación «cualitativamente nueva y estratégica» entre Rusia y Corea del Norte.

Cabe señalar que esta visita de Lavrov a Corea del Norte ocurre pocas semanas después de que Kim Jong-un viajara al Lejano Oriente ruso para un encuentro con Putin en el cosmódromo Vostochni.

La relación bilateral entre ambos países ha estado en el foco de atención internacional, y la visita actual del ministro ruso reafirma el compromiso continuo de fortalecimiento de lazos.

Esta no es la primera vez que Lavrov visita el país norcoreano. Su último viaje a Pyongyang tuvo lugar en mayo de 2018, pero también se registran visitas previas en 2009 y 2004.

Estas misiones diplomáticas subrayan la importancia que Rusia otorga a su relación con Corea del Norte y el papel estratégico que desempeña en la geopolítica de la región.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina