Canciller de Nicaragua destaca que Doctrina Monroe está debilitándose

Destacó que su país apoya a Venezuela en el justo reclamo de esa nación por la Guayana Esequiba ante la pretensión de Guyana, junto con EE.UU, para posesionarse de ese territorio.

La llamada Doctrina Monroe esta debilitándose a medida que las naciones progresistas en América Latina y el Caribe actúan a favor de la multipolaridad y rechazan las políticas intervencionistas de Estados Unidos (EE.UU.), indicó el canciller de Nicaragua, Denis Moncada.

En entrevista especial con el periodista Jorge Gestoso, el ministro de Relaciones Exteriores nicaragüense destacó que su país apoya a Venezuela en el justo reclamo de esa nación sobre la soberanía de la Guayana Esequiba ante la pretensión de Guyana, junto con EE.UU, para posesionarse de ese territorio.

«Nicaragua ha expresado y los expresamos ahora nuestro apoyo a Venezuela en defensa de su soberanía, de su integridad territorial sobre el Esequibo», indicó.

«Todos los países del continente hemos tenido experiencias de este tipo de cómo EE.UU. Reino Unido o alguna potencia se ha apropiado de nuestros territorios para posteriormente convertirlos en piezas para dividir, para crer contradicciones en los pueblos y ellos salir ventajosos», aseguró.

Moncada se encuentra en Caracas para participar en el participar en el «Foro Internacional contra el Imperialismo, el Fascismo y la Neocolonización Bolívar vs. Monroe», con motivo del bicentenario de la llamada Doctrina Monroe.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina