Diego Pary Rodríguez, Canciller de Bolivia se encuentra de visita en Nicaragua, como parte de un recorrido por distintos países.
“El Pueblo y Gobierno de Nicaragua se sienten contentos y orgullosos de recibir en nuestra Nicaragua bendita y siempre libre al canciller del invicto pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, compañero Diego Pary Rodríguez”, dijo Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.
“A quien recibimos con cariño creciente, con admiración para ese valiente pueblo, en total repudio y rechazo a la intervención política, foránea y a la confluencia del fascismo y el racismo que autodenominándose cívicos, como aquí, han propiciado, ejecutado y consumado brutalidades, crímenes de odio, con patrones y guiones de destrucción”, dijo Rosario Murillo.
Leer también: Nicaragua: Golpe de Estado en Bolivia es un guión ensayado en otros países para destruir economías
“Guiones de negación de todos los derechos, ejecutado, propiciado, ejecutado y consumado un golpe de estado que ayer fue denunciado en la OEA por nuestra misión, nuestra delegación, junto a otros países de nuestra América caribeña”, dijo Murillo.
Agregó que “tenemos como siempre la certeza, la esperanza, puesta en la rebeldía histórica de nuestros pueblos, pueblos originarios, pueblos mestizos, afrodescendiente que en nuestra América caribeña tenemos la conciencia crecida, alzada”.
Leer también: Gobierno de Nicaragua condena el Golpe de Estado en Bolivia
“Nuestros hermanos están batallando, exigiendo la restauración del orden, de la convivencia armoniosa, del bien y del derecho a su soberanía, su bienestar, su justicia, su paz, la paz que les ha sido arrebatada como quisieron hacer aquí, por la maldad, por la infamia, por políticas imperiales y por sicarios pro imperialistas, como quisieron hacer aquí”, resaltó la vicepresidenta de Nicaragua.