CAMANICA: Una empresa nica con perspectivas prometedoras para exportar camarón a China

Vernon Narváez, director de la empresa camaronera CAMANICA en Chinandega, compartió en la Revista En Vivo de Canal 4 de Nicaragua, su optimismo sobre las oportunidades de exportación a China gracias al Tratado de Libre Comercio.

CAMANICA tiene más de 30 años de operaciones y 2,500 empleados
CAMANICA tiene más de 30 años de operaciones y 2,500 empleados

Con más de 30 años de operaciones y 2,500 empleados, CAMANICA se destaca en el sector camaronero nicaragüense. Su planta, de 15 mil metros cuadrados, posee una capacidad de procesar aproximadamente 20 mil toneladas de camarón al año.

Narváez informó que, tras la reciente conclusión del año, la empresa ha exportado 97 toneladas a China, y aunque enfrentan desafíos relacionados con los precios internacionales, las perspectivas son muy alentadoras.

“En los últimos 3 años, hemos realizado inversiones por más de 20 millones de dólares, mejorando significativamente nuestras instalaciones y procesos. Hemos implementado sistemas de alimentación automática en nuestras granjas, mejorado el sistema de aeración y desarrollado un sistema de gestión de granjas que llamamos smarfam, que es como una granja inteligente. Ahora, estamos listos para cosechar los frutos de estas inversiones, aprovechando nuevas oportunidades como las que presenta el mercado chino”, comentó Narváez.

Antes de la implementación del TLC, CAMANICA ya exportaba camarones a China, pero el acuerdo comercial ha abierto aún más puertas, maximizando oportunidades en un mercado altamente demandante y reconocido por su exigencia en calidad.

En los últimos 3 años CAMANICA ha invertido más de 20 millones de dólares
En los últimos 3 años CAMANICA ha invertido más de 20 millones de dólares

“Hemos recibido varias delegaciones de empresarios chinos que han validado la alta calidad de nuestro camarón, lo cual es un gran elogio de un mercado tan exigente”, destacó Narváez.

CAMANICA, que ya exporta a mercados en Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia, espera fortalecer su presencia en el mercado chino. El respaldo de su reconocida calidad y la certificación internacional son pilares fundamentales para esta expansión.

El optimismo de Narváez refleja la confianza de CAMANICA en el potencial de crecimiento y desarrollo en el competitivo mercado de exportación de camarones, especialmente hacia China, un país con una demanda creciente y estándares elevados en calidad de productos del mar.

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