“Caballeros de la Fe” cumplen 5 años con carretas peregrinas

Mientras las más de 400 carretas peregrinas continúan su viaje al Santuario Nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas, los “Caballeros de la Fe”, integrado por miembros de la Asociación de Criadores de Caballos Peruanos, están festejando cinco años de ser la avanzada en estas festividades religiosas.

“Los Caballeros de la Fe”, se han convertido en la avanzada que llega a anunciar simbólicamente al santuario rivense, la entrada al departamento de cientos de devotos que viajan en las tradicionales carretas peregrinas desde Masaya, Granada y Carazo.

Douglas Alfonso Reyes Mejía, presidente de Los Caballeros de la Fe, indicó que la cabalgata inicia en Ochomogo, cuando las carretas peregrinas se encuentran aparcadas descansando a la orilla del río del mismo nombre, previo a su llegada al río Gil González, donde se reunirán con sus padrinos.

Este domingo a las 8 de la mañana Los Caballeros de la fe partirán del río Gil González rumbo al Santuario Nacional de Jesús del Rescate, donde serán recibidos con el repique de las campanas y reciben la bendición del párroco y del rector del santuario.

Reyes Mejía informó que esta tradición está creciendo cada año y a ella se han sumado este año jinetes de Diriamba, Managua, El Salvador y una ciudadana holandesa.

“Esta cabalgata va creciendo en la fe y devoción por Jesús del Rescate. En Centroamérica hay varios amigos interesados en participar, y aunque los caballos peruanos son los más indicados para esta romería por su facilidad de caminar largas distancias a un paso suave para el jinete, siempre se nos suman otros pobladores con sus caballos”, destacó Alfonso Reyes.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina