Para robarle 18 mil dólares

Buscan a tres nicaragüenses por matar a un alemán en Costa Rica

Las autoridades costarricenses están trabajando en colaboración con la Interpol para localizar a tres nicaragüenses quienes son los principales sospechosos de la supuesta muerte del alemán Heinz George Heckmann, de 60 años.

El ciudadano alemán Heinz George Heckmann, de 60 años.
El ciudadano alemán Heinz George Heckmann, de 60 años.

Los investigadores del Organismo de Investigación Judicial de Cóbano, Costa Rica, consideran que el alemán Heinz Heckmann, de 60 años, fue víctima de homicidio, tras haber desaparecido el 27 de marzo del 2021.

Lo último que se supo es que el alemán les dio trabajo a tres nicaragüenses quienes al parecer, querían robarle más de diez millones de colones, equivalentes a unos 18 mil dólares, que tenía en una caja fuerte.

“Los tres sospechosos laboraron con el señor Heckmann para el tiempo de su desaparición y luego se fueron del país. Estamos en colaboración con Interpol para su ubicación en la República de Nicaragua”, dijeron las autoridades ticas.

Heinz estaba radicado en suelo tico desde 1991. Los investigadores de Cóbano, junto con la Fuerza Pública, expertos en Biología Forense y otros funcionarios se han dedicado a buscar al extranjero durante esta semana.

Están enfocados en peinar una finca en Santa Fe de Cóbano que es área montañosa y la cual mide más de cinco hectáreas, explicó José Carrillo, del Organismo de Investigación Judicial en esa zona.

“De momento no tenemos cuerpo, sí tenemos fuertes indicios de que estamos en presencia de un homicidio”, agregó Carrillo, quien no reveló la identidad de los nicaragüenses que ya fueron circulados.

Los familiares del alemán ofrecen una recompensa de 10 mil euros para quien brinde información sobre este extraño caso y les ayude a dar con el paradero de su ser querido.

Heckmann nació el 28 de agosto de 1961 en Unna, Alemania, y vivía en Costa Rica, en una propiedad conocida como finca San Silvestre, en Santa Teresa de Cóbano.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina