Bluefields celebra gran fiesta intercultural de Salud Ortopédica

En una demostración de solidaridad y atención inclusiva, el Gobierno Sandinista organizó una Fiesta Intercultural de Salud Ortopédica durante los días viernes 16 y sábado 17 de febrero, en el Hospital Regional Escuela Doctor Ernesto Sequeira Blanco de Bluefields.

Este hermoso evento ofreció una amplia gama de servicios de salud a 2,725 protagonistas de las comunidades Garífunas, Creole, Ramas, Ulbuas y Miskitus, reflejando el espíritu inclusivo y diverso de Nicaragua.

Procedentes de municipios como Corn Island, Laguna de Perlas, Kukra Hill, Desembocadura del Río Grande, La Cruz de Río Grande, El Tortuguero y el propio Bluefields, los beneficiarios fueron trasladados mediante pangas, buses y otros medios de transporte coordinados por las Alcaldías, el Gobierno Regional e Instituciones del Gobierno Central, asegurando el acceso a estas vitales atenciones médicas.

Durante el evento, 91 especialistas de diversas partes del país se dieron cita para brindar un total de 6,385 atenciones, entre ellas 531 en Medicina Natural y Terapias Complementarias, 538 infiltraciones, 288 estudios con Rayos X, 330 exámenes de laboratorio, además de 18 cirugías que incluyeron reemplazos de cadera y rodilla, ortopedia pediátrica y cirugías menores, así como 14 ultrasonidos.

La realización de esta Mega Feria de Salud Ortopédica es una clara muestra del compromiso del Gobierno Revolucionario, liderado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, con la restitución del derecho humano a la salud de todos los pueblos que habitan la Costa Caribe Nicaragüense.

Este evento no solo destacó por la cantidad y calidad de las atenciones brindadas, sino también por el ambiente de interculturalidad y respeto hacia la diversidad étnica y cultural de la región.

Este esfuerzo coordinado subraya la visión de un Nicaragua más inclusiva, donde la salud es vista como un derecho fundamental accesible para todos, independientemente de su origen o ubicación geográfica.

La Fiesta Intercultural de Salud Ortopédica en Bluefields es un paso más hacia el fortalecimiento del sistema de salud del país, evidenciando el trabajo incansable del gobierno para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina