Bélgica: Diez menores de edad son arrestados por violación de una niña de 14 años

En un hecho que ha conmocionado a la sociedad belga, 10 menores de edad fueron arrestados por su presunta participación en la violación en grupo de una niña de 14 años en el municipio de Cortrique, situado en la provincia flamenca de Flandes Occidental.

Conmoción en Bélgica: 10 menores arrestados por violación en grupo a niña de 14 años
Conmoción en Bélgica: 10 menores arrestados por violación en grupo a niña de 14 años

Según informó la fiscalía de Flandes Occidental, la agresión sexual ocurrió durante las pasadas vacaciones de Semana Santa flamenca, entre el 1 y el 14 de abril.

Los sospechosos, cuyas edades oscilan entre los 12 y 16 años, fueron detenidos y presentados ante un juez de menores, quien tomó las medidas pertinentes.

Varios de ellos fueron internados en una institución comunitaria mientras la investigación sigue su curso.

De acuerdo con los reportes de la prensa local, la víctima fue agredida sexualmente y violada por varios jóvenes en complicidad con su novio, quien la llevó en al menos dos ocasiones a la zona boscosa donde se produjeron los hechos.

Este caso ha generado una gran indignación en la sociedad belga, que clama por justicia y medidas contundentes para prevenir y sancionar este tipo de delitos atroces.

La violencia sexual contra menores es un flagelo que debe ser combatido con firmeza desde todos los ámbitos de la sociedad.

Es fundamental fortalecer la educación en valores, promover el respeto hacia los demás y brindar apoyo integral a las víctimas y sus familias.

Este lamentable suceso es un llamado de atención para redoblar esfuerzos en la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, garantizando entornos seguros y libres de cualquier forma de violencia.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas