Bebé leonesa fue la primera en nacer en el 2023 en Nicaragua

El primer nacimiento del año nuevo 2023 en Nicaragua se dio en la ciudad de León, primera capital de la revolución.

A las 12:15 de la madrugada, en la sala de labor y parto del hospital Oscar Danilo Rosales Argüello, de la ciudad universitaria, se escuchó el llanto de una bebecita.

Es hija de la ciudadana Jessica del Socorro Martínez Morales, originaria del reparto Rubén Darío, de la ciudad de León.

En Managua, el primer nacimiento del año nuevo 2023 se dio a las 12:59 de la madrugada, en el hospital Alemán Nicaragüense.

Fue una niña que pesó 6 libras y media, y es hija de la joven Rosa Margarita Sandoval, de 28 años, habitante del barrio El Rodeo, del distrito 6 de Managua.

En tanto, a las 2:52 de la madrugada también dio a luz un varoncito, la ciudadana Sofía García, del barrio El Renacer; y a las 4:38 de la madrugada, la tipitapeña Telma Mercado dio a luz otro varoncito.

La doctora Kenia Grillo, directora del hospital Alemán Nicaragüense, precisó que todos los partos fueron por cesares, y tanto las criaturas como sus madres se encuentran en buen estado de salud.

De igual manera, en el hospital Vélez Paiz, de Managua, se atendieron 3 partos en las primeras horas de este 2023.

La primera en dar a luz vía cesárea en este centro asistencial fue la ciudadana Nayeli Vanegas, habitante del barrio San Judas, quien a las 3:40 de la madrugada trajo a este mundo a su tercer hijo, un hermoso varoncito que pesó 8 libras.

Este primero de enero, también nacieron otros 3 retoños en el hospital Bertha Calderón Roque, en Managua.

El primero de ellos nació por cesárea a las 6:35 de la mañana y tuvo un peso de 9 libras. Su progenitora habita en la comarca Chiquilistagua, en el municipio de Ciudad Sandino.

En tanto, en el departamento de Jinotega, el primer nacimiento del 2023 se registró a la 1:10 de la madrugada. Fue un varoncito que pesó 6 libras, cuya progenitora Juana del Socorro Cano lo trajo a este mundo por parto normal, en el hospital Victoria Mota.

Por otra parte, a las 2:56 de la madrugada se dio el primer nacimiento en el departamento de Carazo. La joven Luciana Espinoza Martínez, de 24 años, originaria de la comarca La Pitahaya, Santa Teresa, dio a luz a su primer hijo.

Tuvo un peso de 6 libras y nació en el hospital Regional Santiago, de Jinotepe.

A las 9:30 de la mañana de este primero de enero, se registró el primer nacimiento del departamento de Rivas, en el hospital Gaspar García Laviana, de la ciudad de los mangos.

Fue una niña que pesó 6 libras y su progenitora originaria de la comarca Ochomogo recibió importantes regalos por parte de las autoridades de dicho centro asistencial para cuidar a su criatura.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina