BCIE inicia construcción de una nueva y moderna sede en Nicaragua

Más Leídas

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) comenzó la construcción de su moderna sede en el camino viejo a Santo Domingo la cual estará lista a mediados del año 2021 tras una inversión de 16 millones 500 mil dólares.

-Publicidad-

El presidente de BCIE, Dante Mossi, y el ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Iván Acosta, pusieron hoy la primera piedra de la edificación cuya ubicación estará ubicada al sur de la ciudad de Managua, con capacidad para 51 oficinas, auditorio para 50 personas, gimnasio, centro de investigación, 7 salas de reuniones.

La moderna sede del BCIE tendrá cinco pisos o niveles más el sótano, 89 espacios para parqueo y el diseño del edificio permitirá ahorrar el 36% de la energía y el 66% de agua, gracias a los sistemas modernos que serán empleados y que se pretende obtener la certificación internacional Leed-Gold.

El LEED es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. Fue inicialmente implantado en el año 1993 y actualmente se utiliza en varios países del mundo.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias