Banco Central de Nicaragua anuncia mejores en el billete de 500 córdobas

El Banco Central de Nicaragua (BCN) anunció hoy martes la emisión de mejoras en el billete de 500 córdobas con el propósito de mantener en buen estado los billetes que están al servicio de la población nicaragüense.

El billete mantiene el mismo diseño y medidas de seguridad de los billetes de polímero actualmente en circulación.

La mejora consiste en que se incorpora un elemento táctil que facilita la identificación para las personas con discapacidad visual.

El elemento táctil está constituido por veinticuatro puntos ubicados en cuatro columnas de seis puntos cada una, que se encuentran en la parte inferior derecha del anverso, y en la parte inferior izquierda del reverso del billete.

Finalmente, se informa a la población nicaragüense que los billetes de 500 córdobas actualmente en circulación conservan su valor liberatorio, y que continuarán circulando junto a estos nuevos billetes hasta que sean sustituidos, de manera gradual, conforme su deterioro.

El billete de 500

Este billete fue emitido por primera vez en Nicaragua en el año de 1985 y actualmente tiene un diseño que destaca la Catedral de León en el anverso y el Volcán Momotombo en el reverso.

Cabe destacar que en el año 2015 se introdujo una nueva familia de billetes en Nicaragua que incluye denominaciones de 10, 20, 50, 100, 200 y 500 córdobas.

Historia de los billetes en Nicaragua

La historia de los billetes en nuestro país se remonta al año 1879 cuando se emitieron los primeros billetes nicaragüenses denominados “Billetes del Tesoro”, utilizando como unidad monetaria el Peso.

Posteriormente, en 1888, se introdujo el córdoba que reemplazó al Peso como la moneda oficial de Nicaragua.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina