Bailarín nicaragüense fue sentenciado a 50 años de prisión por crimen de doctora en Costa Rica

El bailarín nicaragüense Teodoro Herrera Martínez fue condenado a 50 años de prisión la tarde de este viernes, por el homicidio de la doctora María Luisa Cedeño Quesada, perpetrado en Costa Rica hace casi tres años.

Herrera fue encontrado culpable por tres violaciones y el homicidio calificado de la doctora Cedeño, por el juez César Palma, de la sala 3 del Tribunal Penal de Goicoechea.

Muchos de los familiares de la doctora bajaron sus cabezas para escuchar al juez César Palma, dictar la sentencia contra el nicaragüense, pero luego sintieron un balde de agua fría al oír que absolvió por dudas a un acusado costarricense de apellidos Miranda Izquierdo y al empresario holandés Harry Bodaan.

El Tribunal llegó a la conclusión que contra el tico Miranda Izquierdo no encontraron prueba que lo vinculara de manera directa con el cuerpo de la doctora, o la escena del crimen.

También señalaron que contra Bodaan tampoco encontraron indicios directos.

Este juicio inició el 13 de septiembre del 2022 en el Tribunal Penal de Goicoechea.

La doctora María Luisa Cedeño fue hallada sin vida el 20 de julio del 2020 en el hotel La Mansión Inn en Manuel Antonio de Quepos, el cual es propiedad del holandés Harry Bodaan.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina