Los nicaragüenses Odenis Balladares Martínez, de 20 años, y Harrison Mauricio Reyes Rivera, de 34 años, y un tercero hasta el momento solo identificado con el nombre de Brayan murieron al verse involucrados en un accidente de tránsito en Nueva York, Estados Unidos.

En el accidente resultó gravemente lesionados el también coterráneo Yader A. Reyes, de 50 años, el que fue llevado a un centro asistencial del lugar.
El hecho ocurrió en la autopista Taconic State Parkway, cuando el compatriota Yader Reyes manejaba una camioneta y debido al mal clima el vehículo patinó y quedó con el frente al lado contrario siendo colisionado de frente otro vehículo, ocurriendo una colisión frontal.
Producto del impacto la camioneta tomó fuego y murieron instantáneamente Odenis, Harrison Mauricio, y Brayan así como un hondureño que los acompañaba, y el conductor del otro vehículo involucrado.
El nicaragüense Yader fue llevado en condición crítica debido a los golpes y las quemaduras a un hospital en donde ya le practicaron la primera cirugía y continua luchando por su vida.
Parientes de don Yader Reyes, informaron a Tu Nueva Radio Ya, que en ningún momento en el accidente hubo licor, ni velocidad en la fatalidad, todo ocurrió debido a la lluvia, neblina que imperaba en la zona la tarde del miércoles en esa zona, cuando las víctimas regresaban de sus labores.
Odenis Balladares Martínez era residente de Neptune, Harrison Mauricio Reyes Rivera, de Long Branch, y al igual que Yader A. Reyes, localidades ubicadas en el condado de Monmouth, en Nueva Jersey.
Tu Nueva Radio Ya conoció que Yader y Harrison son originarios de Chichigalpa, Chinandega, en tanto Odenis de la comarca Quebrada de Agua, en Wiwili, Nueva Segovia y Brayan del departamento de León.
Las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya revelan que 18 nicaragüenses han muerto este año en accidentes de tránsito en Estados Unidos.