La familia del rivense Lester Javier Martínez Rojas, ya puede tener un poco de paz y consuelo al confirmar que el cuerpo hallado en la Isla Chiricano, en Corinto, Chinandega, es el de su pariente desaparecido desde el 17 de abril, cuando una ola se lo tragó en playa Amarillo, en Tola, Rivas.

El pasado martes un pescador encontró un cuerpo sin cabeza y en avanzado estado de descomposición en la Isla Chiricano, por lo que la familia de Lester al conocer la noticia viajó a Corinto, siendo su padre Javier Martínez, el que lo identifico debido al short que usaba el día que se ahogó
La confirmación la hizo don Lester con las fotos tomadas al cuerpo por la policía, sin embargo, deberá hacerse un examen de ADN, para una confirmación legal.
Lester era originario de la comunidad El Limonal, en el municipio de Potosí, Rivas, y durante todo este tiempo, familiares y amigos se aferraron a la esperanza de hallarlo con vida o que el mar devolviera su cuerpo, tal y como parece ha sucedido.
Lo que algunas personas se preguntan es cómo podría haber viajado por el mar el cuerpo de una persona a lo largo de unos 170 kilómetros y con el viento en su contra, pregunta que posiblemente nunca tenga respuesta.