La doctora Martha Reyes, Jueza Distrito Penal de Juicio de Nueva Guinea, Caribe Sur, dará a conocer el próximo 2 de mayo, la condena que deberán cumplir José Bismarck Ordóñez y Nelson Mondoy Sequeira, por el asesinato de su tía política Reyna Eduarda Téllez Bermúdez, de 69 años.

El Ministerio Público pidió para ambos una pena total de 36 años de prisión luego de que admitieron ante la autoridad judicial haber cometido el crimen de la mujer para robarle 100 mil córdobas que obtuvo por la venta de un ganado.
El fiscal auxiliar Nery Loza Rojas solicitó que los reos sean condenados a 30 años de prisión por asesinato agravado y seis años más por robo con violencia agravado.
Al declararse culpables de los delitos cometidos, José Bismarck Ordóñez y Nelson Mondoy Sequeira expresaron estar arrepentidos de haberle quitado la vida a la esposa de su tío.
El abogado defensor solicitó las penas mínimas de 20 años por el asesinato y tres más por el robo con violencia agravado, para sumar 23 años.
Los sujetos, que también habitaban en la finca donde vivía la víctima, la esperaron en un camino hacia la comunidad El Chacalín, en la colonia La Unión, de Nueva Guinea, donde la atacaron mortalmente.
Luego llevaron el cadáver a un río y lo sumergieron y se llevaron la fuerte suma de dinero que portaba la mujer.
Por el crimen está pendiente la captura de Delvin Alexander Duarte, quien según la acusación fiscal también participó del robo y el crimen de Reyna Téllez.