Avión ucraniano con 11 toneladas de armas se estrelló al norte de Grecia

Un avión de carga ucraniano Antonov An-12 con 11.5 toneladas de armas se estrelló cerca de la ciudad de Kavala, en el norte de Grecia, matando a 8 personas que iban a bordo.

La aeronave propiedad de la aerolínea ucraniana Meridian Air había despegado desde la ciudad de Nis, en Serbia, y se dirigía hacia Dacca, en Bangladesh, aunque haría una escala en la ciudad de Amman, en Jordania.

Sin embargo cuando el avión sobrevolaba el famoso Monte Athos, en la parte norte del Mar Egeo, su piloto reportó una falla en uno de sus motores y pidió permiso para aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Salónica o en Kavala.

Finalmente optó por aterrizar en la ciudad de Kavala, ya que estaba más cerca, pero se estrelló a unos 40 kilómetros al oeste de la localidad, según informaron las autoridades griegas.

Un video que circula en redes sociales muestra que el avión en llamas pierde altura muy rápido y luego se estrella contra el suelo. Segundos después un gran resplandor iluminó la noche.

Los bomberos griegos llegaron a la zona del impacto pero no pudieron ingresar debido al intenso humo que causó problemas respiratorios a varios apagafuegos; por lo que tuvieron que utilizar respiradores y drones.

La aerolínea ucraniana Meridian confirmó el accidente agregando que los ocho tripulantes fallecidos eran ciudadanos ucranianos.

Horas después un portavoz del Ministerio de Defensa de Serbia informó que la nave transportaba 11 toneladas de material bélico con destino a Bangladesh: Bombas de mortero, balas trazadoras, minas terrestres, etc.

Las autoridades griegas pidieron a los pobladores evitar la zona debido a que es posible que aún existan muchos artefactos sin explotar.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina