Avanza un 78.4% la construcción de la Segunda Etapa del Parque las Piedrecitas

La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, informó este jueves que la construcción de la segunda etapa del Parque Las Piedrecitas lleva un avance del 78.4%.

Las obras incluyen la construcción completa de dos canchas de voleibol con un área de más de 1,700 metros cuadrados y graderías con 722 butacas, añadió.

En la tercera etapa, que se espera esté finalizada en el año 2025, se instalarán tres áreas de juegos para niños y se recuperará el ornato y los miradores.

También se conservarán monumentos como la locomotora del Primer Ferrocarril de Centroamérica que funcionaba en Granada, la cual transitaba desde el muelle hasta el cementerio, y que fue traído al país en el año 1901.

La alcaldesa capitalina dijo que además han rescatado, preservado y protegido la Ronda de Niños, un monumento en homenaje a los menores que murieron en el terremoto de Managua de 1972.

Ronda de los Niños en el Parque Las Piedrecitas
Ronda de los Niños en el Parque Las Piedrecitas

Igualmente se han preservado todos los árboles que tienen más de 100 años, la zona panorámica es impresionante por la vista privilegiada de la Laguna de Asososca y el Lago Xolotlán, y el ambiente es muy fresco en la zona.

La reconstrucción del parque se ejecuta en tres partes y la primera etapa inició en el año 2022 con la instalación del sistema de agua potable, la energía eléctrica, la construcción de andenes, la reconstrucción de dos restaurantes, el área sanitaria, el alumbrado público y el muro perimetral, señaló Reyna.

En la primera etapa se invirtieron 102 millones de córdobas y en la segunda 180 millones, generando más de 100 empleos, informó la compañera.

La reconstrucción servirá para proteger la Laguna de Asososca, un espejo de agua que es muy importante para los capitalinos ya que de ahí se consume agua potable de alta calidad.

El Parque de Las Piedrecitas es un centro histórico de 7 manzanas que fue construido en Managua entre los años 1917 y 1920, y fue llamado así por el material de construcción que llegaba desde el cerro de hormigón situado a unos cuantos metros, dijo la alcaldesa.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas