Construcción del nuevo Centro Educativo Luxemburgo lleva un 45% en la capital

Para el segundo semestre de este año, se prevé que sea inaugurado el nuevo Centro Educativo Luxemburgo, ubicado en la Colonia 10 de Junio, del distrito V de Managua, el cual lleva un avance del 45 por ciento en su construcción.

La obra total es de 17 mil metros cuadrados, será de dos plantas para que los alumnos aprovechen las áreas verdes, y contará con 21 aulas para primaria y secundaria, además de dos estilo castillo para impartir clases de preescolar.

En los trabajos se realiza una inversión de más de 118 millones de córdobas, manteniendo la seguridad de los estudiantes con el levantamiento de muros perimetrales.

Mario Medina, director de operaciones de infraestructura escolar del MINED, expresó que además se construye un pabellón que albergará la dirección, registro escolar, bodega, sala de maestros y un área para preparar la merienda escolar.

Este centro también será equipado con escritorios y sillas para docentes, pupitres, estantes de biblioteca, sillas y mesas para estudiantes de Educación Inicial y todo lo necesario para garantizar los procesos de aprendizaje.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas