Avanza 90% el proyecto de agua potable en la comunidad Dulce Nombre de Jesús, en San Marcos

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de ENACAL, puso en marcha trabajos para mejorar el servicio de agua potable en la comunidad Dulce Nombre de Jesús, en San Marcos, Carazo.

Este hermoso proyecto, que lleva más del 90% de avance, incluye la perforación y equipamiento de un nuevo pozo, su energización, la realización de obras civiles pertinentes, y la instalación de 300 metros de tuberías de conducción.

Esta infraestructura vital no solo promete mejorar el servicio de agua sino también asegurar que alrededor de 1,500 hermanos y hermanas de la comunidad Dulce Nombre de Jesús puedan gozar de un recurso tan esencial con mayor facilidad y fiabilidad.

Con una inversión de 4.5 millones de córdobas, financiada por el Buen Gobierno Sandinista, este proyecto es una clara muestra del compromiso inquebrantable con el desarrollo sostenible y la mejora continua de los servicios básicos para todos los nicaragüenses.

La culminación de este proyecto, prevista para el próximo mes de marzo, está destinada a marcar un antes y un después en la vida cotidiana de los habitantes de Dulce Nombre de Jesús, ofreciéndoles no solo un mejor acceso al agua potable, sino también una mayor seguridad y bienestar.

Este tipo de iniciativas reflejan la visión de un gobierno que trabaja de la mano con sus ciudadanos, buscando soluciones prácticas y duraderas a los desafíos cotidianos.

La comunidad de Dulce Nombre de Jesús, así como muchas otras a lo largo y ancho del país, puede mirar hacia el futuro con optimismo, sabiendo que están siendo escuchadas y atendidas.

La mejora en el servicio de agua es un paso más hacia el progreso, la salud y la seguridad de nuestras comunidades, pilares fundamentales para el crecimiento y desarrollo de nuestra nación.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?