Avanza un 90% el Proyecto de Saneamiento en Masaya

El gobierno de Nicaragua, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), lleva un gran avance en el proyecto de saneamiento en la ciudad de Masaya.

Este proyecto, destinado a beneficiar a 18,700 familias, es un testimonio de la dedicación y el compromiso del gobierno sandinista con el bienestar de su pueblo y el respeto por el medio ambiente.

Con una inversión de 14 millones de córdobas, financiada conjuntamente por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), estas obras complementarias prometen mejorar el sistema de tratamiento de aguas residuales de Masaya.

Las mejoras, que actualmente alcanzan un 90% de avance, incluyen la instalación de un pozo desarenador y dos tanques de agua, así como la construcción de rampas de acceso y el techado de cuatro eras de secado de lodos.

Estas infraestructuras no solo optimizarán el proceso de tratamiento de las aguas residuales sino que también representan un paso significativo hacia la preservación de los recursos naturales y la protección de la salud pública.

Estas obras están previstas para concluir en el próximo mes de mayo.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas