Aumenta a 46 las mujeres fallecidas tras enfrentamiento de pandillas en una cárcel de Honduras

A 46 ascendió la cifra de mujeres fallecidas tras un enfrentamiento entre la pandilla del Barrio 18 y la Mara Salvatrucha en una cárcel de Honduras, según informaron las autoridades de ese país vecino.

Enfrentamiento de pandillas dejo 46 muertos en una carcel de mujeres en Honduras
Enfrentamiento de pandillas dejo 46 muertos en una carcel de mujeres en Honduras

La reyerta ocurrió el pasado martes en el Centro Femenino de Adaptación Social de Tamara, ubicado a tan solo 25 kilómetros al norte de la ciudad de Tegucigalpa, el cual tiene una población de 900 privadas de libertad.

En total son 46 cuerpos ingresados a Medicina Forense mientras hay 23 cuerpos que ya fueron identificados con nombre y apellido que ya fueron entregados a sus familiares, informaron varios funcionarios hondureños.

Los informes oficiales señalan que varias reclusas de la pandilla Barrio 18 ingresaron disparando con armas de alto calibre contra el edificio donde residen sus archirrivales de la pandilla Mara Salvatrucha y posteriormente le prendieron fuego.

Los médicos hondureños trabajan sin cesar en el proceso de identificación y determinación de las causas de la muerte de cada una de las internas, quienes pudieron haber muerto por disparos de arma de fuego, armas blancas o calcinadas.

23 cuerpos ya fueron identificados tras el enfrentamiento en Honduras
23 cuerpos ya fueron identificados tras el enfrentamiento en Honduras

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, publicó en Twitter que está conmocionada por el monstruoso asesinato de mujeres (…) planificado por maras a vista y paciencia de las autoridades de seguridad.

Por lo que la mandataria anunció medidas drásticas tras el incidente y ya en horas de la noche destituyó al Ministro de Seguridad de Honduras.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina