Ataque de serpiente coral mantiene delicado a poblador en Hospital de Ocotal

Inconsciente y en estado delicado continúa el ciudadano Mauricio Javier López Zamora, de 31 años de edad, quien fue mordido por un serpiente coral en una de sus manos en Ocotal, Nueva Segovia.

Mauricio Javier López Zamora, de 31 años de edad
Mauricio Javier López Zamora, de 31 años de edad

La joven Dena López Zamora explicó que su hermano Mauricio fue atacado por la serpiente venenosa, a las seis y 40 minutos del domingo pasado, mientras andaba en estado de ebriedad.

Al mostrar señas de afectaciones en su salud, Mauricio fue trasladado al hospital Alfonso Moncada Guillén, donde fue atendido por los galenos de turno, quienes le continúan dando seguimiento.

De manera extraoficial se conoció que supuestamente otra persona falleció la tarde de ayer miércoles en el mismo centro asistencial de Ocotal a causa del mordisco de una serpiente.

La serpiente coral

Serpiente de coral del oeste de México (Micrurus distans)
Serpiente de coral del oeste de México (Micrurus distans)

La serpiente coral es conocida por sus distintivos anillos de colores brillantes, generalmente rojos, amarillos y negros. Habita en diversas regiones de América, desde el sur de Estados Unidos hasta América del Sur.

Se divide en varias especies, algunas de las cuales son venenosas y otras no. Su mordedura puede ser peligrosa y, en los casos de las especies venenosas, contiene neurotoxinas que afectan el sistema nervioso.

Sin embargo, la serpiente coral suele ser reacia a morder y tiende a evitar el contacto con los humanos.

En caso de mordedura, es fundamental buscar atención médica inmediata para recibir el tratamiento adecuado.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina