Asociación de Cronistas Deportivos premia a lo mejor del deporte 2023

La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN), celebró en el centro de convenciones Olof Palme, de Managua, la ceremonia de lo mejor del Deporte nicaragüense 2023, dedicada a Otoniel Olivas,  considerado el mejor técnico de fútbol en la historia de Nicaragua.

El atleta profesional del año para la Asociación de Cronistas Deportivos, fue el pícher de la Organización de los Cerveceros de Milwaukee, Carlos Rodríguez.

Carlos Rodríguez, de 22 años, es el nicaragüense más próximo en subir al béisbol de Grandes Ligas, el año pasado hizo historia al ser el primer picher de Nicaragua en abrir juego en un clásico mundial de béisbol.

Por su parte el atleta Amateur del año fue Elián Ortega, de Taekwondo.

Elian Ortega, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ganó una medalla de oro y en juegos Panamericanos ganó dos medallas de Plata.

En la ceremonia 33 en la historia de la Asociación de Cronistas, fueron premiados Ingrid Darce, de Tae Kwon Do, Norchad Omier, del Baloncesto, Jared Ruíz jugador de Baloncesto.

De igual forma los futbolistas Ariagner Smith y Harold Medina, en levantamiento de pesas fue premiado Orlando Vásquez Jr, mientras en Voleibol de Playa fueron reconocidos Rubén Mora y Jefferson Cascante.

Los únicos beisbolistas premiados fueron Cheslor Cuthbert y Benjamín Alegría, en Remo Evidelia González y María Vanegas fueron reconocidas, Joysi Tinoco de Karate Do y Gabriel Alvarado conforman la lista de los 15 mejores atletas del deporte nicaragüense en 2023.

En el homenaje a Otoniel Olivas, el destacado periodista internacional Alexis Tamayo, d mejor conocido como Míster Chip, envío sus felicitaciones a Otoniel Olivas.

«Quiero mandar un saludo a Otoniel Olivas, un hombre luchador y de mucha garra, he seguido su carrera desde España, felicitó a la selección de Nicaragua, han conseguido cosas increíbles» mencionó Míster Chip.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas