Así es como debes cargar tu celular para no dañarlo y cuidar la batería

La batería es una de las partes más sensibles de la mayoría de los celulares, por ello es importante aprender a cuidarla de manera correcta para extender la vida útil del dispositivo.

En Tu Nueva Radio Ya, te contamos cómo debes cuidar tu celular para mantener su batería en buenas condiciones.

En primer lugar, el orden al conectar el celular y el cargador es importante. La manera correcta de cargar el celular es:

Primero, enchufar el cargador a la toma de corriente

Segundo, conectar el cargador al teléfono

Así se evitarán descargas al celular o voltajes de energía inesperados que podrían afectar el dispositivo móvil. Para desconectarlo primero hay que separar el cable del teléfono y después el cargador de la corriente.

Además, se recomienda no utilizar el dispositivo mientras se está cargando. Esto genera un sobrecalentamiento y es la práctica más común que daña la batería del aparato. De ser posible, se debe cargarlo en un lugar fresco y donde no haya humedad.

No se debe dejar que el celular se descargue por completo. La recomendación general es comenzar la carga cuando se tiene el 20%. De igual manera, no hay que desconectar el teléfono hasta que se haya cargado al 100%.

Por último, los cargadores que no son originales irán dañando la batería con el paso del tiempo. A su vez, la última recomendación es no cargar el dispositivo conectándolo a una computadora, ya que podría ralentizar el proceso.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina