Asesinos de un transgénero son los primeros sentenciados a cadena perpetua en Chinandega

Más Leídas

Bernardo Arístides Pastrana, de 29 años de edad, y Jorge Luis Mondragón, de 28, fueron condenados a cadena perpetua, por asesinar al joven transgénero Kendra Contreras, conocido como “Lala”, en la comunidad La Ceiba, municipio de Somotillo departamento de Chinandega.

En la madrugada del miércoles 3 de marzo del presente año, Bernardo, Jorge y “Lala”, estaban ingiriendo licor, luego hubo una discusión y minutos después, los procesados, ataron del cuello con un mecate a la víctima a la albarda de un caballo y lo arrastraron por más de 400 metros.

-Publicidad-

Luego Bernardo y Jorge, le asestaron varios punta pies a “Lala”, y finalizaron la terrible agresión, dejando caer piedras en el rostro y otras partes del cuerpo de la víctima.

La primera cadena perpetua en Nicaragua, fue dictada la tarde del viernes, por la Jueza Rosa Velia Vaca Cardoza, Titular del juzgado de Distrito Penal de Juicio de Chinandega; los condenados deberán cumplir la sentencia en el Sistema Penitenciario de ese departamento.

La Ley de Cadena Perpetua aprobada el 19 de enero 2021, castiga los crímenes crueles, inhumanos, degradantes y de odio; normativa que fue consultada al pueblo nicaragüense, y contó con el respaldo de más de tres millones de firmas.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes