Las hermanas María Fernanda, de 14 años, e Isabela, de 11, ambas de apellido Pérez y con padres de origen nicaragüense, fueron asesinadas a balazos esta madrugada por su padrastro de nacionalidad salvadoreña Víctor Portillo, de unos 45 años, en el condado de Harris, en Texas, Estados Unidos.
Sobre la tragedia que enluta a toda una familia de Jalapa, Nueva Segovia, que reside en Texas, se manejan dos hipótesis, una de ellas es que Reina Isabel Pérez Arróliga, madre de las víctimas sostuvo una discusión con Víctor Portillo, pleito en el que intervinieron las menores.
Tras el hecho, Víctor Portillo presuntamente les disparó y luego se suicidó en una de las habitaciones del segundo piso de la vivienda donde se registró el hecho.
Sin embargo, otros refieren que Reina Pérez al llegar a la casa en horas de la madrugada y no encontrar a sus hijas, inspeccionó la casa y encontró los cuerpos de las niñas y su marido en el interior de una habitación, por lo que dio aviso a las autoridades policiales.
La nicaragüense Reina Pérez Arróliga, originaria de Jalapa, se encuentra retenida por las autoridades a fin de ampliar las investigaciones del trágico hecho.
PADRES NICARAGÜENSES
Tu Nueva Radio YA conoció que Reina Pérez Arróliga tenía alrededor de 23 años de haberse ido de Jalapa, Nueva Segovia, a los Estados Unidos donde se conoció con el matagalpino Oscar Pérez, con quien procreó a las niñas María Fernanda e Isabela.
Tras su separación, Reina Pérez inició una relación con el salvadoreño Víctor Portillo, con quien tenía más de 10 años de estar conviviendo en el estado de Texas, Estados Unidos.
HONRAS FÚNEBRES
Tu Nueva Radio YA también conoció que la mamá de Reina Pérez Arróliga y sus cinco hermanos residen en los Estados Unidos, por lo que las honras fúnebres de las menores se realizarán en el país del Norte.