Arrancan entrenamientos de la Academia de Skateboarding de la Alcaldía de Managua

Este domingo desde las canchas de deporte extremo del parque Luis Alfonso Velásquez, la alcaldía de Managua inició las clases y entrenamientos para los miembros de la academia de Skateboarding o patinetas.

Noel González, director de deporte de la alcaldía destacó que esa disciplina de deportes extremos, el próximo 30 de enero cumplirá 3 años de funcionamiento, tiene 35 niños, adolescentes y jóvenes que iniciaron sus prácticas de fin de semana, desde el 21 de enero.

Las inscripciones son gratuitas y si los protagonistas de nuevo ingreso que no tienen patinetas la municipalidad se las garantizará durante todo el año gracias a la buena política del Buen Gobierno en promover el acceso al deporte a la niñez y juventud nicaragüense.

González, destacó que uno de los principales objetivos de la academia es aumentar el número de inscripciones y realizar en el mes de octubre un Campeonato Nacional y otro Centroamericano de skateboarding para promover un encuentro amistoso entre las academias y clubes de los departamentos.

Por su parte, Noel Gutiérrez, coordinador de la Academia Leones Azules, de la alcaldía, expresó que lleva 10 años patinando y 3 como entrenador, destacó el apoyo que reciben los alumnos con los implementos y equipos de protección, además de las capacitaciones impartidas.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas