Armada de Colombia detiene a tres nicaragüenses que transportaban dos toneladas de marihuana

La Armada de Colombia interceptó una lancha que transportaba más de 2 toneladas de marihuana cerca de la ciudad de Buenaventura. A bordo de la embarcación se encontraban tres ciudadanos nicaragüenses.

La operación fue realizada por una Unidad de Reacción Rápida (URR) de los Guardacostas quienes interceptaron la lancha y, tras una inspección, encontraron 2,418 paquetes rectangulares de marihuana, con un peso total de 2,370 kilogramos.

Nuestros compatriotas y el cargamento de droga fueron trasladados a la estación de guardacostas de Buenaventura. Allí, las autoridades confirmaron que la sustancia era marihuana mediante la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH).

El capitán de Corbeta Camilo Larrota Cifuentes, comandante de la estación de guardacostas de Buenaventura, señaló que esta operación «evitó que más de 15 millones de dólares ingresaran a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Pacífico colombiano y la distribución de cerca de 400 mil dosis en las calles del mundo».

Esta captura es un duro golpe al narcotráfico en el Pacífico colombiano.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas