Antes de morir, pastor dijo el nombre de su asesino en Estelí

El mecánico Juan Carlos Morales Palacios, de 35 años de edad, fue dejado en prisión preventiva tras ser acusado por el asesinato y robo agravado en perjuicio del pastor evangélico Pedro Pablo Torrez Zeledón, delitos cometidos en San Juan de Limay, Estelí, la noche del pasado 10 de mayo.

El mecánico Juan Carlos Morales Palacios
El mecánico Juan Carlos Morales Palacios

La acusación fue realizada por el Ministerio Público ante la Jueza de Distrito Penal de Audiencias, doctora Alma Pino Irías, quien fijó la audiencia inicial contra el detenido para las 9 de la mañana del jueves 25 de mayo de este año.

El detenido Juan Carlos Morales también fue acusado por la Fiscalía por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, en perjuicio del estado de Nicaragua.

Según el libelo acusatorio, a las nueve de la noche del pasado miércoles el pastor estaba parqueado en su moto y hablando por celular a 500 metros del empalme de San Francisco del Norte, cuando se le acercaron Juan Carlos Morales y un desconocido a bordo de otra moto, y le exigieron les entregara su medio de transporte.

En ese momento el pastor se negó y empezó a pedir auxilio por lo que el desconocido empezó a forcejear con él, en tanto el sujeto Juan Carlos Morales al ver que su víctima lo había reconocido sacó una pistola calibre 9 milímetros y le realizó tres disparos, que le afectaron el muslo izquierdo, la cavidad pélvica, escroto y el muslo derecho.

Luego, los delincuentes se llevaron la moto, en tanto el pastor Pedro Pablo Torrez quedó tirado en el suelo mal herido en donde fue hallado por un conocido quien fue a pedir auxilio; siendo llevado al hospital primario de San Juan de Limay y luego trasladado al Hospital San Juan de Dios, debido a su condición delicada.

Estando grave pero consciente en el hospital de Estelí, el pastor de la iglesia de la comunidad Las Brisas de San Juan de Limay logró decir a dos oficiales de la Policía la identidad del mecánico que le disparó, y poco después se rindió ante la muerte.

El pastor evangélico Pedro Pablo Torres Zeledón
El pastor evangélico Pedro Pablo Torres Zeledón

Con la información obtenida, los agentes de la Policía lograron detener al autor de los disparos que causaron la muerte del líder religioso, en tanto se investiga la identidad del otro sujeto que se llevó la moto.

La Fiscalía indicó a la jueza que la acusación cuenta con las actas de ocupación del arma utilizada en el crimen, la moto en que se movilizaban los delincuentes, y otras pruebas que incriminan al mecánico Juan Carlos Morales como autor de los disparos, las que serán presentadas durante la audiencia inicial.

Los familiares del pastor evangélico Pedro Pablo Torrez Zeledón agradecieron a la Policía Nacional por capturar al principal responsable del crimen y a las autoridades judiciales por dictarle prisión preventiva.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina