Ampliación y mejoramiento del Agua Potable alcanza la fase de pruebas en Nandaime

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de sus habitantes, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), culminó la ampliación y mejoramiento del sistema de agua de Nandaime.

Nuevos pozos operativos en Nandaime
Nuevos pozos operativos en Nandaime

Actualmente, el sistema está en su fase de pruebas, anticipando ajustes finales en marzo que beneficiarán directamente a 5,000 familias, o aproximadamente 27,000 hermanos y hermanas nandaimeños, como parte del compromiso del gobierno sandinista por asegurar el bienestar y la salud de su población.

Este hermoso proyecto incluyó la instalación de 21 kilómetros de redes de distribución, la construcción de dos pozos nuevos y la rehabilitación de uno existente, además de la construcción de dos tanques de almacenamiento y la rehabilitación de uno más, garantizando así una infraestructura sólida y confiable para el suministro de agua potable.

Con una inversión de 181 millones de córdobas, financiada en conjunto por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y nuestro Buen Gobierno, este proyecto refleja el compromiso con el desarrollo sostenible y el acceso a servicios básicos y la importancia de la colaboración internacional.

Tanques rehabilitados en Nandaime
Tanques rehabilitados en Nandaime

La finalización de este proyecto es una muestra clara del avance hacia el cumplimiento de metas que impactan positivamente en la vida cotidiana de las familias de Nandaime, ofreciendo un futuro más prometedor, donde el acceso al agua potable ya no será un desafío, sino una realidad consolidada.

A medida que nos acercamos a la conclusión de este proyecto vital, la expectativa y la esperanza crecen entre los ciudadanos, quienes pronto disfrutarán de los frutos de este trabajo colaborativo.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?